• 2019-10-04 09:44:25
    Cultura

    Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en colaboración con el Coro Rubagón.

    La iniciativa que cuenta con el Patrocinio de la Diputación de Palencia, se llevará a cabo a las 19:30 horas en la Casa del Pueblo, de Barruelo de Santullán. Además del Coro Rubagón, en esta edición se contará con la colaboración del Coro Los Templarios, de Castro Urdiales. Esta última entidad nace como asociación cultural de Voces Graves, en los años setenta, con la finalidad de conservar y difundir el repertorio de obras compuestas para voces masculinas, y mantener la vocación coral tan arraigada en su entorno.

    Este coro toma su nombre del antiguo castillo de la orden templaria, que se encuentra en las cercanías de la pedanía castreña de Allendelagua. De la mano de su director, José Luis Sáez, el repertorio que interpretarán será: Libérame Domine, de la Misa de Requiem de Lorenzo Perosi; Ave Verum, de Arturo Dúo Vital; Txoria Txori, de Mikel Laboa; Xalvadoren Heriotzean, de Xabier Lete; Viento del Norte, de los Hermanos Agüero; Negra Sombra, de Joan Montes Capón, con letra de Rosalía de Castro; A la Orillita del Río, de Alfonso Ruiz Martínez; Te Quiero, de Mario Benedetti y Alberto Fabero; y La Esclava, de Massvernat.

    A esta agrupación, se sumará el Coro Rubagón, de Barruelo de Santullán, que deleitará al público con su música.

    El alcalde de Barruelo de Santullán asegura que “nos encontramos ante una excelente oportunidad de escuchar buena música en nuestra localidad”. En este caso, Cristian Delgado agradece a los coros participantes “su buena disposición para continuar con una iniciativa que hemos heredado, y que consideramos que es muy positiva”.




    Adjuntos: