• 2019-10-06 19:50:06
    Educación

    Miembros de la congregación, y antiguos alumnos de la Montaña Palentina se han reunido en el aniversario del asesinato del Hermano Bernardo.

    Tras la misa desarrollada esta misma mañana, los participantes en la iniciativa han comido en un restaurante de la comarca. Posteriormente, se han trasladado hasta la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, donde se ha desarrollado una charla – homenaje, en honor al que fuera director del Colegio Marista en Barruelo de Santullán.

    El alcalde de la localidad ha sido invitado a los eventos. Cristian Delgado ha agradecido “que se desarrollen iniciativas de este tipo, que nos ayudan a recordar de donde venimos, donde estamos, y hacia donde queremos ir. Los Hermanos Maristas, junto con las monjas, las Escuelas Nacionales y la Escuela de Artes y Oficios, hicieron que nuestra comarca fuera un referente en el pasado, de donde salieron personas muy preparadas, que posteriormente por las circunstancias, tuvieron que emigrar”.

    El regidor municipal cree que, pese a lo ocurrido en el pasado, “Barruelo es un lugar de encuentro, de concordia, y de superación de una etapa que ha quedado atrás. Ahora somos un pueblo de acogida, excelentes anfitriones, que debemos saber transmitir lo que somos, y lo que tenemos, para que muchos más los conozacan”.

    Posteriormente, antiguos alumnos han tomado la palabra para agradecer a los Hermanos Maristas la labor que hicieron en Barruelo de Santullán, los años que prestaron servicio.




    Adjuntos: