• 2019-11-09 15:17:46
    Cultura

    Los alcaldes de Santander y Barruelo de Santullán fueron los encargados, junto con la familia, de inaugurar esta muestra el pasado jueves.

    Cristian Delgado se desplazó hasta la capital cántabra, el pasado jueves, para participar, en una de las salas de la Escuela Náutica, en la apertura de esta muestra que contó con numeroso público. El alcalde fue invitado por la familia del artista, que ha hecho una importante labor de recopilación e investigación, para dar a conocer la obra de “Gregorio”, que es como se denomina la muestra.

    Este barruelano nació en el Barrio San Pedro, en 1929, aunque se trasladó muy joven a Sanander, donde falleció en 1982, con tan solo 53 años. A los 21 comenzó a pintar de forma autodidacta. Sus obras representan la vanguardia de la época, en la que su técnica. Ahora, se pueden contemplar en esta muestra que permanecerá abierta al público, hasta el trece de diciembre.

    La alcaldesa de Santander y el alcalde de Barruelo de Santullán bromearon sobre si Gregorio era más cántabro o palentino, y pudieron mantener una conversación con la familia, que mantiene su casa familiar en la localidad montañesa.

    Cristian Delgado destaca que “acudir a actos de este tipo es una de las cosas más gratificantes de ser alcalde. Debemos poner de relieve la figura de Gregorio, y así lo vamos a hacer, desde este equipo de gobierno, junto con la familia. El artista fue un ejemplo de modernidad en la época, y de vanguardia, algo que su pueblo, en el que nació, le agradece”.




    Adjuntos: