• 2019-12-19 17:36:01
    Info General

    El alcalde se reunió, el pasado martes, con la Gerente del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, en Valladolid.

    Cristian Delgado reclamó a los responsables autonómicos que las subvenciones que se conceden, para la contratación de personas desempleadas para trabajos en los ayuntamientos, se dividan en dos períodos. “De esta manera tendríamos obreros que cubrirían las necesidades de verano e invierno”, destaca el primer edil. Y es que desde el Consistorio entienden que “es mejor repartirlos más”.

    Asimismo, Cristian Delgado expuso a Doña Milagros Sigüenza Vázquez “la necesidad de cambiar determinadas condiciones, de algunas subvenciones, como las que se concedían para contratar obreros que hubieran estado empleados en las minas, en los últimos años, algo que en Barruelo de Santullán es imposible de cumplir, puesto que la industria lleva cerrada muchos años, y la mayor parte de las personas que se emplearon, están jubiladas”. En este sentido, se informó al alcalde que está previsto reformular estas condiciones.

    El alcalde incidió en que los criterios de concesión “no deberían ser uniformes para todas las localidades, puesto que en algunas, no solo cuenta el factor poblacional, sino la dispersión geográfica, o la lejanía de la capital de provincia, como es el caso de Barruelo de Santullán”.




    Adjuntos: