• 2019-12-23 14:22:16
    Info General

    En las últimas horas, la Casa del Pueblo acogía un sencillo acto de reconocimiento a los alcaldes y concejales, que han pasado por las distintas corporaciones.

    El alcalde daba la bienvenida a los anteriores alcaldes, presentes en el evento, así como a los concejales que en algún momento de su vida, han formado parte de las corporaciones municipales. Cristian Delgado destacó que “los 40 años de la historia de Barruelo de Santullán se forjan a través de los aciertos y errores de las distintas corporaciones que nos han precedido. Siete alcaldes, contándome a mí, hemos tenido el honor de regir los destinos de los barruelanos y barruelanas, a lo largo de estas décadas de prosperidad para nuestro pueblo, y todas y cada una de las pedanías. Pero nuestro trabajo no sería posible sin la labor, completamente desinteresada, de todas aquellas personas que forman y han formado parte de las distintas corporaciones municipales en nuestro Ayuntamiento.

    La labor municipal, tantas veces denostada, y en ocasiones ingrata, es hoy un motivo de orgullo, satisfacción y devoción, de este que os habla, cuyo trabajo es velar por los intereses de nuestra localidad, y todas y cada una de sus pedanías. Sé que como yo, que además de alcalde soy humano, mis predecesores, y todos y cada uno de los concejales, han intentado con sus aciertos y sus errores, hacer de este pueblo un lugar mejor en el que estar, vivir, y sobre todo del que sentirnos orgullosos.

    Barruelo de Santullán y todas y cada una de sus Juntas Vecinales: Porquera, Revilla, Villabellaco, Villanueva de la Torre, Verbios, Matabuena, Santa María de Nava, Nava de Santullán, Cillamayor y Bustillo, son lugares de los que tenemos que presumir, de los que tenemos que sentirnos orgullosos, pero sobre todo, que tenemos que defender, mejorar y lograr que no se queden despoblados.

    Este es nuestro mayor reto al cierre de 2019, y al inicio de 2020. Me toca a mí liderar nuestro futuro, un futuro que proviene de un pasado con cosas buenas y malas, como les ocurrió también a mis predecesores. Hablamos de democracia, la democracia del pueblo, porque es el pueblo quien escoge lo que quiere, y quien decide su futuro. Así es, así fue y así tiene que seguir siendo.

    Desde el año 1979 son muchos los hombres y mujeres que han ayudado a forjar el nombre de un municipio, cuyo pasado es motivo de orgullo para todos nosotros, por su historia, por el trabajo de sus gentes, por su patrimonio, por sus recursos, pero sobre todo por la solidaridad que llevamos grabada a fuego, y que desgraciadamente hace unos días, tuvimos que sacar a relucir.

    Somos un pueblo grande, y cuando nos unimos somos imparables. Por todo ello, es hoy aquí en este acto, cuando debemos hacer gala de que las diferencias nos pueden engrandecer, de que el orgullo de ser barruelanos y barruelanas, va mucho más allá de cualquier sigla política, y sobre todo, debemos recordar que el cargo de alcalde o de concejal es simplemente una forma de servir al pueblo, porque estamos aquí de paso, porque ellos así lo han querido”.

    Posteriormente, Delgado nombró a todos y cada uno de los concejales que forman o han formado parte de la corporación. Así tuvo un recuerdo para los fallecidos, y en especial para todos los alcaldes, que han regido el municipio: Crerencio Rebolledo, José Costana, Francisco Javier Ruiz Vilda, Alejandro Lamalfa, Arturo Ruiz y Javier Avelino Calderón. Los presentes tomaron la palabra para agradecer el reconocimiento.

    Para finalizar, todos los asistentes se hicieron una foto de familia.




    Adjuntos: