• 2020-01-08 18:07:02
    Noticias

    Desde el uno de enero entra en vigor esta modificación de la contribución, que exime del pago del 95 por ciento de la contribución para las nuevas entidades.
    Se trata de una modificación fiscal que pretende “incentivar a las empresas de reciente instalación, que tengan que devengar el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

    En concreto, el equipo de gobierno estableció “una bonificación del 95 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, para todos aquellos negocios de nueva creación que acrediten las condiciones recogidas en el Premio Emprende Barruelo, aprobado por el pleno municipal, durante el primer año de devengo del impuesto, derivado de su actividad”.

    El alcalde asegura que se trata de una ayuda que “si bien no cubre los costes de la puesta en marcha de un negocio, sí que ayuda a paliar parte de los costes de la instalación del mismo”. Delgado insiste en que “pese a las dificultades que atraviesa este Consistorio, el nuevo equipo de gobierno está decidido a trabajar para que la asunción de nuestras obligaciones de deuda, no hipotequen el futuro de esta comarca”.

    Desde el ejecutivo local destacan que “se lleva mucho tiempo pidiendo a los vecinos que se aprieten el cinturón, cuando es el momento de establecer las bases de un modelo que funcione, y nosotros estamos decididos a hacerlo”.




    Adjuntos: