• 2020-01-09 17:14:00
    Relaciones Institucionales

    Acompañados de otros diputados provinciales, ambos dirigentes abordaron cuestiones relativas a infraestructuras, juventud, Juntas Vecinales, sanidad y patrimonio industrial, entre otras.

    Cristian Delgado reclamó a María Ángeles Armisén que se dote a Barruelo de Santullán de transporte adecuado, “para que los vecinos dispongan del servicio oportuno para acudir a las consultas médicas”. El regidor municipal asegura que desde la Diputación de Palencia “están trabajando para que resolver esta cuestión”.

    El alcalde incidió en la necesidad de “mejorar la situación del reciclaje y de los puntos limpios de la zona, para que facilitemos que las personas puedan preservar el medio ambiente, y se conciencie a los vecinos”.
    Cristian Delgado solicitó a la Diputación de Palencia qué a la hora de plantear acciones en materia de juventud, tengan en cuenta al norte de la provincia. En este sentido el regidor municipal pidió a la presidenta “desarrollar programas para los jóvenes en Barruelo de Santullán. Estamos dispuestos a facilitar los espacios, pero tenemos edades que requieren de una atención”.

    En materia de infraestructuras, el regidor municipal reclamó una mejora de las carreteras que dependen de Diputación, en lo que se refiere a su paso por las Juntas Vecinales, así como una mejora de la seguridad en la zona de acceso y salida a la Mina Visitable. Por otro lado, el alcalde agradeció “la paciencia que han tenido durante todos estos años los técnicos y diputados del área de obras, en especial los de Planes Provinciales. Estamos poniendo al día, lo que no lo estaba”. El regidor municipal solicitó también ayuda para el Barrio Helechar, una zona que requiere de intervenciones urbanísticas que mejoren los accesos, y que depende del término municipal de Revilla de Santullán, pedanía de Barruelo.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán también se reclamó un mayor esfuerzo de la Diputación de Palencia con respecto a turismo, promoción, cultura, entre otras cuestiones. Asimismo se pidió tener más en cuenta, a la hora de aplicar políticas provinciales, el factor de dispersión geográfica, y no tanto el poblacional.

    Delgado también reclamó ayuda, ante la catástrofe natural que ha sufrido, recientemente, el término municipal “y a la que no podemos hacer frente en solitario”. El alcalde calificó la reunión de “productiva, por lo que esperamos poder concretar a futuro distintas acciones que entre la Diputación de Palencia, y el Ayuntamiento de Barruelo, mejoren la vida de los vecinos”.




    Adjuntos: