• 2020-01-16 17:40:45
    Educación

    Se trata de una iniciativa promovida por Chiguitxs LGTB Palencia, la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia y Transfeminalia, par concienciar y proteger a colectivos vulnerables, de agresiones y/o discriminaciones.

    Desde el ejecutivo local consideran que se trata de una forma excelente de “concienciar sobre un problema que sufren muchas personas en su día a día, y contra el que tenemos que luchar entre todos”. Desde el Ayuntamiento se asegura que “esta institución condena cualquier forma de violencia, y de acción discriminatoria contra las mujeres, las personas y familias gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero y otras formas de diversidad sexo-afectiva, de género y familiar, y también hacia personas seropositivas, racializadas o con diversidad funcional, entre otras”.

    Los colectivos que promueven esta campaña han querido recabar el apoyo de las instituciones, y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha sumado. Así, próximamente se entregará, por parte de los promotores, unos distintivos que se colocarán en las dependencias municipales. De esta manera, las instalaciones en las que se instale este cartel se convertirán en Espacios Libres y Seguros, donde se podrá solicitar ayuda, en caso de verse amenazado.

    Esta campaña ya se ha realizado en los locales de ocio y de hostelería palentinos durante 2019, con más de 200 locales adheridos, y ahora se pretende su expansión a otro tipo de entidades. Le adjuntamos imagen del distintivo. El nombre de “Ruleta Musa” lo inspira su forma circular, que está compuesta por todos los colectivos que han inspirado esta propuesta.

    Se pretende así que donde esté colocado el distintivo se mantenga una actitud activa de tolerancia cero, ante cualquier situación de acoso, burla o cualquier tipo de agresión por motivos de género, orientación sexual o raza, actuando de manera contundente en caso de que una situación así se produjera. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán consideran que “se trata de una iniciativa que, ante todo, busca fomentar los valores de respeto y tolerancia, erradicando cualquier tipo de actitud lesiva para las personas”.





    Adjuntos: