• 2020-02-20 10:45:54
    Cultura

    El alcalde asegura que se han encontrado documentos en el suelo de un sótano, lleno de humedades, que “vamos a tratar de conservar”.

    Cristian Delgado recuerda que “con la quema del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en la revolución del 34, nuestro municipio perdió parte de su historia”. Por todo ello, “no entendemos como, a lo largo de todos estos años, no se han cuidado los documentos existentes”. Actas de elecciones, partidas de nacimiento, de defunciones, decretos, y un sinfín de documentos, algunos en cajas, y otros por el suelo, es la situación en la que se encuentra parte del archivo histórico.

    El regidor municipal, y el nuevo gobierno, pretenden recuperar y conservar “todo lo que podamos salvar, puesto que hay papeles y carpetas, que literalmente se han podrido o están cargados de moho”. Cristian Delgado explica que, en primer lugar, “lo que vamos a tratar es de proteger todo esto de la humedad, y posteriormente, lo ideal sería digitalizarlo”.

    El alcalde va a mantener próximamente contactos con distintas entidades e instituciones, para buscar ayuda, a la hora de poder conservar “lo que queda de nuestra historia, que forma parte de la memoria colectiva de Barruelo y sus juntas vecinales”.




    Adjuntos: