• 2020-03-01 13:36:38
    Info General

    El pasado viernes, el alcalde remitía sus alegaciones a la administración regional.

    Cristian Delgado no entiende “cómo se plantean modificaciones normativas que afectan a servicios tan básicos, como sanidad o la educación, sin tener en cuenta la opinión de los municipios donde se prestan”. El alcalde alerta que desde la Consejería de turno se pretenden agrupar estas prestaciones “en áreas funcionales rurales, con mínimo, 2.000 habitantes, algo que es sin duda, perjudicial para municipios como el nuestro”.

    “Una vez más el baremo utilizado es el poblacional, y no el de la dispersión geográfica, lo que se aleja del conocimiento del territorio, de nuestras necesidades, pero sobre todo de la calidad asistencial de nuestros servicios”, destaca Delgado. En su escrito, el regidor municipal solicita “la paralización de este anteproyecto de ley, y que no solo sea sometido a consulta, sino a decisión de los municipios”. El alcalde cree que “si se quiere reordenar el territorio o los servicios, lo que se tiene que hacer es consultar con los afectados, en este caso, con nosotros. Por ello, le he pedido, de nuevo, y espero que se me conceda, una reunión con el señor Igea, para que conozca lo que aquí está ocurriendo”.

    El regidor municipal llevará el asunto al siguiente pleno municipal, para sumar al resto de grupos que componen la corporación.