• 2020-03-16 14:30:27
    Info General

    Cristian Delgado asegura que “los vecinos están manteniendo un comportamiento ejemplar, pero no podemos confiarnos”.

    El regidor municipal se mantiene, en permanente contacto, con toda la corporación, y con las autoridades sanitarias, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y con otras administraciones. De hecho, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán adoptó ya, el jueves 12 de marzo, medidas de cierre de instalaciones, y precintado de las mismas. Desde entonces, tanto los días, 13, 14 y 15, se han emitido nuevos decretos conforme a la situación que se ha generado.

    “Estamos coordinados pero no podemos confiarnos, tenemos una población de alto riesgo, y queremos que cuando la pandemia se extinga, todos sigamos aquí”, destaca el alcalde. En este sentido, Cristian Delgado ha querido agradecer “la buena disposición de todos los establecimientos, los que pueden abrir, y los que no”. En este sentido, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha establecido un protocolo: no se permite la entrada a los establecimientos de más de una persona a la vez, se les han dado a los comerciantes medidas concretas para evitar los contagios, y “vamos a seguir colaborando, para que esto pase, lo antes posible”.

    El regidor municipal se ha reunido también con los trabajadores del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, “con los que he mantenido contacto permanente durante todo el fin de semana. Se han puesto a disposición del pueblo, para ayudar en todo lo que se considere oportuno”. Asimismo, se han adecuado horarios de atención (telefónica y on line), y se han extremado las medidas de precaución.

    Cristian Delgado agradece “las muestras de apoyo, cariño, y gestos de ayuda de muchos vecinos. Les pido que tengan paciencia, que se mantengan informados por canales oficiales, que no difundan bulos, que pregunten cuando tengan dudas, pero sobre todo que se queden en casa. Esto es muy grave, y necesitamos protegernos los unos a los otros”.

    Asimismo, todas las novedades se harán llegar a los vecinos por los canales de comunicación telemáticos, así como también por megafonía, una práctica que se lleva a cabo desde el pasado domingo.




    Adjuntos: