• 2020-03-19 15:04:07
    Educación

    La medida se aplicará al inicio del curso 2020 – 2021, según se contempla en el nuevo convenio que el Consistorio rubricará próximamente.

    El alcalde asegura que el acuerdo se llevará al próximo pleno municipal. Cristian Delgado recuerda que “la anterior corporación ya estableció una ayuda económica para los alumnos de infantil, pero no para los de primaria.
    Una dotación que no contaba con partida en el presupuesto municipal, que llevaba prorrogado desde 2014, pero que pudimos abonar metiéndolo en una partida genérica de gastos especiales de funcionamiento”.
    Así las cosas, y en el nuevo presupuesto, el de este año 2020, ya se recoge una partida para estas ayudas, que se extenderán a todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria. La cuantía será mayor en el primer caso, puesto que los más pequeños no pueden acceder a otra ayuda existente, de la Junta de Castilla y León, que lleva por nombre Releo Plus.

    La ayuda será de 60 euros para los alumnos de infantil, y de 40 para los de primaria. El alcalde recuerda que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante, presupuestariamente hablando, pero consideramos que debemos ayudar a las familias, que traen a sus hijos al colegio de Barruelo de Santullán, con los gastos por la adquisición de libros y material”.

    Asimismo, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aseguran que “el acuerdo que ha sido negociado con la dirección del CEIP, contempla otras muchas iniciativas, por ambas partes que se darán a conocer próximamente, cuando se desarrolle el pleno”. El regidor municipal destaca que “pese a que las clases están suspendidas, me mantengo en contacto con la dirección del centro, y sé que, con los medios telemáticos, se están encargando deberes y tareas a los más pequeños”.




    Adjuntos: