• 2020-04-13 21:36:48
    Obras

    Esta tarde, los responsables de la entidad y del Ayuntamiento de Barruelo han visitado la zona, donde se desarrollarán las obras que arrancarán en breve.

    La declaración del Estado de Alarma ha ralentizado los trabajos que ya se contrataron hace algunas semanas. La previsión es que la obra se inicie dentro de este mes, y según pare de llover, para aliviar el arroyo que brotó con fuerza, el pasado mes de diciembre, y que ahora hay que canalizar.

    El concejal de Obras destaca que “vamos a darle la mejor solución, para que si vuelve a llover mucho, como ocurrió en diciembre, las calles no vuelvan a reventar”. Felipe García Vielba asegura que “va a quedar como nuevo, pero no se trataba de algo fácil, puesto que lo que queremos es hacer una obra en condiciones, y no un parche, de ahí que se haya retrasado tanto en el tiempo, pero los procesos administrativos tienen sus plazos, y la crisis del Covid-19 ha ralentizado el inicio”.

    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán va a invertir, cerca de 30.000 euros, en una actuación que se hará “por el momento con fondos propios, pero que esperamos poder compensar con las ayudas prometidas del resto de administraciones (central, autonómica y provincial), el pasado mes de diciembre, y de las que aún seguimos a la espera. Dicho esto, Madrid tenía desde enero seis meses para resolver”, asegura García Vielba.

    El concejal de Obras entiende que “las administraciones debemos tener altura de miras, tal y como tuvieron y tienen los barruelanos, demostrándolo en las inundaciones de diciembre. Este equipo de gobierno actúa con lealtad institucional, esperamos recibir lo mismo”.




    Adjuntos: