• 2020-04-17 14:00:13
    Info General

    En las últimas horas se ha instalado un rearme automático, para evitar los apagones en esta zona de la localidad.

    Se trata de un dispositivo que evitará las incidencias detectadas en el barrio. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán llevan meses trabajando en nuevos planes de mejora de eficiencia energética, “ya que vamos a intentar a lo largo de esta legislatura, cambiar todas las luminarias a led, si finalmente las condiciones presupuestarias lo permiten”, destaca el concejal de obras.

    Así las cosas, en el Barrio San Pedro se ha comprobado que la instalación falla, cada vez que hay mal tiempo, y los vecinos se quedan sin luz, en plena noche. De hecho, el alcalde habló con algunos de ellos, para recoger sus quejas. El nuevo sistema se instaló ayer, y lo que hace es rearmar automáticamente el sistema, si este llega a fallar. Hasta la fecha había que hacerlo de forma manual.

    Desde el ejecutivo local aseguran que “existen incidencias en otros puntos, aunque hemos querido comenzar por lo más urgente”. Además, próximamente, se va a llevar a cabo una actuación de renovación de cuadro eléctrico, en la zona de las Viviendas Protegidas , cuyo importe asciende a 4.000 euros, IVA incluido.




    Adjuntos: