• 2020-04-22 12:03:27
    Obras

    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán va a actuar subsidiariamente por razones de seguridad.

    El alcalde ha firmado ya la resolución por la que se demolerá la vivienda que se derrumbó parcialmente, por su mal estado, y a consecuencia de las intensas lluvias. Cristian Delgado asegura, además, que “los propietarios de una casa anexa a la que nosotros vamos a demoler, y tras conversaciones mantenidas, también han decidido tirar dicha vivienda, que se encuentra en muy mal estado”.

    Asimismo, el regidor municipal ha querido agradecer a la propiedad de la otra vivienda que se derrumbó en la Calle La Piquera “su celeridad de actuación. De hecho, la casa en cuestión ya ha sido desmontada y desescombrada. Es de justicia poner en valor el esfuerzo del propietario, qué desde fuera, ha logrado realizar las gestiones para llevar a cabo la actuación”.

    El ejecutivo local informa que “en las últimas horas, y en sesión plenaria se aprobaba una nueva ordenanza, que vamos a aplicar con rigor y sin que nos tiemble la mano. Quien tenga una propiedad deberá mantenerla en perfectas condiciones, de lo contrario, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán impondrá sanciones”.

    El coste del derribo de la vivienda en el Barrio Santiago es de 3.400 euros más IVA, que serán asumidos por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, aunque “vamos a intentar por todos los medios que lo asuma la propiedad, a la que vamos a buscar hasta la saciedad”. Javier Robles Alonso será el encargado de llevar a cabo los trabajos que han sido contratados mediante procedimiento de urgencia.