• 2020-04-23 10:08:36
    Info General

    Desde la Confederación Hidrográfica del Duero ya han comenzado la limpieza de las zonas afectadas por el temporal de diciembre.

    Cristian Delgado informa que “esta misma semana he recibido la llamada de la presidenta del organismo, y del personal de la Comisaría de Aguas, para abordar la situación del río Rubagón, tras remitirles una carta en la que les urgía a actuar en la localidad”. El regidor municipal agradece “la celeridad en la respuesta y la deferencia de Cristina Danés quien me explicó, vía telefónica, las actuaciones a realizar, y las que tendríamos que asumir nosotros, en casco urbano”.

    El regidor municipal ha solicitado asesoramiento técnico “en todas aquellas cuestiones que tengamos que ejecutar nosotros pero que dependan del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán”. La intención del ejecutivo local es, no solo, consolidar las zonas afectadas, sino también, prevenir futuras crecidas o avenidas del río que pudiesen provocar problemas.

    Recordemos que el pasado mes de diciembre, las fuertes lluvias, a causa del temporal, provocaron múltiples destrozos en el término municipal, lo que llevó al alcalde a solicitar la declaración de zona catastrófica. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán están a la espera de la resolución del expediente por parte del Gobierno de España, que aún se encuentra dentro del plazo legalmente establecido. “Es vital que recibamos esas ayudas, para poder acometer la gran cantidad de trabajos que tenemos que realizar”, destaca el alcalde.




    Adjuntos: