• 2020-04-30 14:02:41
    Info General

    El pleno ha ratificado el protocolo a suscribir con la administración autonómica para que el antiguo ambulatorio se convierta en dos viviendas de alquiler social.

    Las negociaciones entre el equipo de gobierno y la Junta de Castilla y León “comienzan a dar sus frutos”,destaca el regidor municipal. La idea pasa por transformar el inmueble en dos pisos, y por fases. “Este año arrancaría la primera de ellas”, según informan desde el equipo de gobierno. Desde la Concejalía de Vivienda se muestran decididos a trabajar “con todas las administraciones, para aumentar el parque de viviendas en alquiler en el término municipal de Barruelo de Santullán”.

    Desde el ejecutivo local recuerdan, además, que en este 2020, han entrado en vigor las bonificaciones municipales al IBI por alquiler de vivienda de habitual, siempre y cuando se cumplan las condiciones. El alcalde destaca que “pese a que estamos inmersos en el Estado de Alarma, y el protocolo se iba a firmar antes de la declaración del mismo, continúan los trámites administrativos para el inicio de las obras”.

    Delgado asegura que “vamos a trasladar los servicios que allí se prestan, con antelación suficiente, antes del inicio de las obras”. Asimismo, una vez la Junta de Castilla y León comunique su intención de iniciar los trabajos, “nos reuniremos con los usuarios del gimnasio y de las asociaciones que allí se ubican, para comunicarles donde se trasladarán sus servicios”.

    Pese a todo, durante este primer año, solo se actuaría en la planta baja, y se crearía un nuevo acceso con escaleras exteriores, por la parte superior.
    Más adelante, y con todo firmado se anuncia que se dará a conocer, en detalle, este proyecto.




    Adjuntos: