• 2020-05-23 09:09:30
    Info General

    Desde este viernes, los bares y establecimientos hosteleros pueden reabrir al público, en terrazas y al 40 por ciento en su interior.

    Al tratarse de un municipio menor de 10.000 habitantes, Barruelo de Santullán puede acogerse, desde hoy, a las medidas de flexibilización que se han decretado. El alcalde se lo comunicaba, en la mañana de ayer, a todos los hosteleros, a los que se les facilitaba la información del propio boletín de hoy, así como la orden que regula las condiciones para retomar la actividad.

    El equipo de gobierno ha decidido, además, ceder terreno municipal para la instalación de terrazas, o ampliación de las mismas, única y exclusivamente hasta que se retome la normalidad. “En el momento en el que se retome la actividad con normalidad, este espacio extra, o las terrazas provisionales, deberán retirarse de inmediato”, según avanza el alcalde.

    Se trata de una medida provisional, puesto que en Barruelo de Santullán no existe ordenanza de terrazas. Dicho esto, desde el ejecutivo local están dispuestos a tramitar una norma de este tipo, siempre y cuando, los establecimientos sean mayoritariamente favorables a la misma.

    Asimismo, desde este sábado se celebra el tradicional mercadillo de los sábados, “para lo que vamos a garantizar una distancia suficiente entre los puestos, y a exigir que se adecúen las medidas de prevención”.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recuerdan, que “pese a estas medidas de alivio seguimos en Fase 0, hasta el lunes, por lo que la movilidad más allá del municipio está restringida”.




    Adjuntos: