• 2020-06-01 10:46:36
    Info General

    La medida entró en vigor el uno de enero de 2020, tras aprobarse en el verano de 2019.

    La Concejalía de Lucha Contra la Despoblación tramita ya los primeros expedientes, tras los nacimientos que se han producido en estos primeros meses del año. Se trata de una medida, que el pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aprobó, por unanimidad, al inicio de la legislatura. El Consistorio de la localidad concede 300 euros a cada familia empadronada en el municipio, y que tenga un hijo. Estas ayudas son complementarias a las que puedan conceder otras administraciones, como la Excelentísima Diputación de Palencia.

    La concejal, María Rosa Ramos Calvo destaca que “sabemos que no es mucho, pero toda ayuda es poca en estos casos, en los que la alegría es compartida por todos los vecinos, cada vez que llega un bebé”. Desde el ejecutivo local recuerdan que “estamos haciendo un esfuerzo importante, para ayudar a las familias, no solo con esta ayuda sino con la que se ofrecerá a todos los menores que cursen estudios en el CEIP Nuestra Señora del Carmen, para la adquisición de material”.

    María Rosa Ramos Calvo destaca que “pese a la situación en la que nos hemos encontrado las arcas municipales, no solo disponemos, en pocos meses, de un mayor margen de maniobra, sino que los recursos permiten adoptar medidas de este tipo”.

    Desde el ejecutivo local destacan que “vamos a continuar trabajando en medidas de apoyo a las familias”.




    Adjuntos: