• 2020-06-01 19:48:13
    Medio Ambiente

    El alcalde ha firmado el decreto de adjudicación del nuevo contrato, que regirá de uno de julio y a 31 de diciembre.

    El acuerdo establece una cantidad de 13.368,60 euros, IVA incluido, lo que supone año más de 2.200 euros al mes. Desde el equipo de gobierno se invitó a cuatro empresas, incluida la actual adjudicataria, para que presentasen sus ofertas, para el nuevo contrato, ya que el actual vence el uno de julio de 2020, sin posibilidad de prórroga. De las cuatro invitaciones, tan solo se han recibido dos propuestas.

    Finalmente se ha adjudicado a la oferta más ventajosa, y que “supondrá un ahorro de unos 800 euros mensuales, para el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, con más servicios de los que incluye el actual contrato”, según destacan desde el gobierno municipal.

    Entre las novedades se incluye la gestión de lodos y fangos, no incluido en el actual acuerdo. También será compromiso del adjudicatario, la revisión, limpieza y adecentamiento general de las instalaciones. Eliminación de elementos animales y vegetales indeseados, desbroce general de las instalaciones, limpieza general de canaletas y decantadores, limpieza general de sala de cuadros, limpieza general de sala de soplantes, mangueado de canaletas y cepillado fuente de presentación. Asimismo, se deberá comprobar el funcionamiento de todos los equipos; desmontaje y limpieza, in situ, cuando sea necesario; comprobación de niveles de aceite y engrasado de rodamientos y equipos que lo necesiten.

    Se deberá realizar el chequeo eléctrico con control de consumos de los aparatos, mantenimiento del cuadro eléctrico y adaptación del cuadro a las variaciones en el régimen de funcionamiento; mediciones de oxígeno libre in situ, variaciones de oxígeno, niveles de reactivos, revisión de dosificadores, control de proceso, regulación de recirculaciones, control de purga de fangos, puesta en marcha de línea de fangos, control del funcionamiento de los equipos y revisión de automatismos.

    Se deberán realizar analíticas mensuales de agua bruta (1 muestra/mes); agua tratada (1 muestra/mes); análisis microbiológico (1 al mes); análisis de fangos deshidratados (cuando se arranque línea de fangos).





    Adjuntos: