• 2020-06-03 20:33:18
    Medio Ambiente

    Se trata de una nueva medida, tras el vallado perimetral instalado la pasada semana.

    El ejecutivo local está decidido a mejorar este espacio natural, a mantenerlo limpio, pero sobre todo a recuperarlo medioambiental y paisajísticamente. Por este motivo, a lo largo de esta mañana, se ha procedido a retirar neveras que se habían tirado en pleno monte.

    “Vamos a establecer un sistema de seguridad en este y otros espacios, para evitar, que se sucedan hechos de este tipo”, destacan desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán.

    Quien quiera tirar sus muebles, enseres, neveras o similares, según informan desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, “no tienen más que hacer uso de la ordenanza que hemos aprobado. Nosotros vamos a recogerlos a su casa, los almacenamos, y luego los trasladamos a través de gestor autorizado, hasta los puntos limpios”, destacan desde el ejecutivo.

    “Vamos a sancionar a todos aquellos que perseveren con esta serie de actitudes que, no solo no contribuyen a mantener nuestros espacios naturales, sino que incumplen leyes de rango superior”, informa el alcalde.

    Desde el ejecutivo local destacan que “este no es el único espacio que vamos a mejorar o a mantener, sino que tenemos más acciones en mente. Ahora bien, quien no cumpla con la ley deberá acarrear con las consecuencias. Tirar enseres en la vía pública o el monte es algo que no es ético, ni legal, y nos hace un flaco favor como pueblo”.





    Adjuntos: