• 2020-06-22 10:11:06
    Info General

    Se trata de los empleados subvencionados por la Junta de Castilla y León y por la Excelentísima Diputación de Palencia.

    Esta mañana se ha incorporado más personal al Consistorio barruelano que aliviará las múltiples tareas que hay que hacer en el municipio. Según informan desde el ejecutivo local “segar y atender las necesidades del día a día, es ahora lo prioritario”. Asimismo, “en esta ocasión los trabajadores van a estar también en las Juntas Vecinales. De hecho, próximamente se convocará Consejo de Pedanías para que nos den cuenta de las necesidades existentes en cada núcleo”.

    Con respecto a la contratación, desde el ejecutivo local quieren dejar muy claro, que “la lista de los candidatos y candidatas se nos remite desde el paro, puesto que es requisito indispensable, para poder percibir la subvención que estas personas estén inscritas en el INEM”. El equipo de gobierno informa que la selección del personal se hace por las unidades del servicio y por secretaría, puesto “que son los que han de valorar las cualidades y aptitudes de los candidatos, puesto que son los que realmente conocen el trabajo a desempeñar. Nosotros nos hemos limitado a ratificar su propuesta”.

    Asimismo, desde el ejecutivo local anuncian que, en base a nuestras competencias, y a la legalidad vigente, vamos a aprobar un protocolo interno de contratación “para que quede establecido para siempre, y no se sucedan problemas pasados, como los que se dará hoy cuenta en la sesión extraordinaria de pleno, convocada para las 20:00 horas”.




    Adjuntos: