• 2021-08-17 20:03:56
    Cultura


    Tras la segunda fase del cambio de ventanas, que ha supuesto un desembolso de 20.000 euros, se desarrollan ahora labores de pintado.

    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán continúa, este verano, con distintos trabajos en el centro escolar. En este caso, los operarios municipales se encargan de pintar varias aulas, que estarán listas para el inicio del curso escolar. Se trata de una reforma más, dentro de las distintas actuaciones que se acometen desde el inicio de esta legislatura.

    El alcalde de Barruelo de Santullán destaca que, “el año próximo, cambiaremos las ventanas que faltan y habremos invertido 60.000 euros, tan solo en estas labores”. Delgado asegura además “que con el apoyo de la Junta Vecinal se han digitalizado las aulas ya que hemos comprado tablets en plena pandemia. También durante la crisis sanitaria se les ha dotado de mascarillas y geles. Como novedad en este 2021, el presidente de la pedanía ha comprado los libros para todos los escolares, por lo que serán completamente gratis, lo cual es más que de agradecer. Asimismo, desde el ayuntamiento mantendremos las ayudas de 60 y 40 euros para la compra de material”.

    A estas labores se suman otras de pintura, reparaciones, mejora de la eficiencia energética, instalación de agua caliente, entre otros. Además, se desarrollan distintos programas, dentro de un convenio de colaboración que se mantendrá y reforzará a futuro.

    El alcalde también ha querido agradecer al AMPAS “su implicación, con mejoras sustanciales en los exteriores, que hacen de nuestro colegio, un lugar ideal en el que cursar estudios”.  


    Adjuntos: