• 2021-10-11 12:40:18
    Sanidad


    Decenas de vecinos se sumaron, el pasado sábado, a la iniciativa que recorrió todas las pedanías de la zona.

    La iniciativa recorrió las pedanías de Barruelo de Santullán y Brañosera. Las comitivas estuvieron encabezadas por ambos alcaldes, y por los responsables de la Plataforma Valle de Santullán. El objetivo fue “denunciar el abandono que se vive en las zonas rurales, en lo que a asistencia sanitaria se refiere”. Las partes implicadas aseguran que “es de auténtica vergüenza el trato que recibimos por parte de la Consejería de Sanidad que nos relega a ser ciudadanos de tercera, mientras se les llena la boca hablando de la despoblación”.

    Un autobús recorrió todos y cada uno de los pueblos, donde los asistentes, y vecinos de los mismos, depositaron una cruz blanca, en puntos emblemáticos. “Los servicios sanitarios son básicos y fundamentales para mantener la vida de nuestros pueblos, y desde la Consejería de Sanidad, tanto esta legislatura, como la pasada se han aplicado recortes. Se nos suprimió el Punto de Atención Continuada, nos faltaron profesionales, y ahora no se nos atiende como corresponde”.

    La Plataforma Valle de Santullán, y los ayuntamientos de Barruelo y Brañosera aseguran que “padecemos un auténtico Vía Crucis, provocado por la inacción de la Consejería de Sanidad desde hace años”.

    Las partes reclaman la devolución del Punto de Atención Continuada, de inmediato, y la resolución de los problemas sanitarios existentes.


    Adjuntos: