• 2022-03-22 18:18:32
    Medio Ambiente


    Desde el ejecutivo local destacan que la nueva ordenanza reguladora beneficiará al conjunto de los vecinos.

    El concejal de Obras destaca que “a lo largo de la legislatura están siendo constantes las inversiones en la depuradora, las redes de saneamiento y depuración, los depósitos, entre otras”. Felipe García Vielba reconoce que “cuando accedimos al ejecutivo local, no pensábamos que quedaba tanto por hacer, y sobre todo, que las infraestructuras estaban tan mal”.

    El alcalde, por su parte, insiste, “nos hacía falta un nuevo marco, la ordenanza, que sin haber entrado en vigor ya hemos modificado en varias ocasiones. Vamos a dar plazos, pero antes del fin de la legislatura, el cobro por consumo va a ser una realidad en Barruelo de Santullán y las Juntas Vecinales”. Delgado revela que “está siendo una cuestión complicada, pero vamos con paso firme y decidido. La gestión del ciclo integral es, a día de hoy, una prioridad para este ayuntamiento”.

    Felipe García Vielba ha relatado algunas de las inversiones como “el depósito del agua, las actuaciones en Santa María de Nava y otros pueblos, las tuberías, la mejora de la depuradora, los nuevos saneamientos, entre otras muchas cuestiones”. Por este motivo, desde el Consistorio barruelano relatan que “los trabajos han supuesto un desembolso importante para las arcas públicas, en cada ejercicio”.

    Desde el equipo de gobierno han aprovechado este Día Mundial del Agua para reiterar su compromiso con un servicio “tan básico, tan importante y que debe adaptarse a la realidad actual”.


    Adjuntos: