• 2022-05-26 16:33:45
    Educación


    El programa está sufragado por el Consistorio norteño y pretende que los alumnos de centro aprendan sobre las localidades que componen el territorio.

    Villabellaco, Revilla de Santullán y Cillamayor han sido las localidades elegidas en este segundo día dentro del programa, que se inició recientemente. Los escolares han visitado el Museo de Herminio Revilla, de la mano de su propietario; y la Iglesia de San Pedro, donde han recibido las explicaciones de una vecina, en la primera de las localidades. En Revilla de Santullán, además de almorzar y disfrutar de sus calles, han conocido de la mano de un guía, la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano, con su precioso pórtico. Ya en Cillamayor, además de la Iglesia de Santa María La Real, se han acercado hasta las antiguas escuelas.

    El programa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el CEIP Nuestra Señora del Carmen, y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, donde se contemplan acciones de este tipo, además de las ayudas para la compra de material, entre otras cuestiones.

    Este verano, está previsto que se ejecuten en el centro nuevas obras de mejora, para finalizar el cambio de ventanas, además del cierre del patio cubierto para convertirla en aula multiusos, en este caso, a cargo de la Junta de Castilla y León.  

     


    Adjuntos: