• 2022-10-04 15:06:12
    Info General


    Cristian Delgado destaca que “estamos trabajando en el expediente que cambiará dinero de unas partidas a otras”.

    El regidor municipal informa que “se hacen necesarias estas modificaciones presupuestarias puesto que tenemos partidas, como por ejemplo la de los costes de alumbrado, que está disparada a causa de la subida del inicio de año, antes de que se adoptaran medidas”. En este sentido, Delgado destaca que “hemos cambiado de comercializadora, con lo que hemos logrado reducir los costes de la energía”.

    Asimismo, el alcalde destaca que “recibimos más compensación por participación en los tributos del estado, pero a su vez también estamos amortizando más deuda por retención, lo que nos obliga a tocar también estas partidas”. Cristian Delgado destaca que “la inflación derivada de la situación que vivimos, a día de hoy, no solo afecta a las familias, sino también a las administraciones que se ven afectadas vía presupuestos y liquidez”.

    En este sentido, el alcalde solicita “una mayor agilidad a la hora de que las administraciones adelanten los pagos que tienen pendientes con nosotros, así como instrumentos financieros que nos doten de liquidez, y nos ayuden a paliar los costes derivados de la inflación”.

    Delgado informa que “estamos haciendo frente a un año complicadísimo, manteniendo el ritmo inversor y social de nuestras cuentas, a la vez que cumplimos con los compromisos adquiridos”. El alcalde destaca que “estamos ya con las líneas maestras de los presupuestos de 2023, que estarán marcados, por los fondos europeos y por las circunstancias actuales”.

    El regidor destaca que “los barruelanos y vecinos de las pedanías pueden estar tranquilos puesto que pese a las inundaciones, la pandemia, y ahora la crisis inflacionista, la estabilidad económico – financiera existente a día de hoy en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, es algo que no se veía desde hace décadas”.


    Adjuntos: