• 2023-09-03 10:23:01
    Educación


    Este pasado viernes, los alumnos de la iniciativa se despedían, hasta el año próximo.

    Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán hacen un balance “tremendamente positivo de la iniciativa que permite, cada año, que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral”. En este sentido, el equipo de gobierno recuerda que la Escuela de Verano “arranca en el mismo mes de junio, una vez los pequeños finalizan el colegio, y acaba ahora, en septiembre, una vez se inicia el nuevo curso escolar”.

    Decenas de niños y niñas han participado en la Escuela de Verano en este 2023. Algunos lo han hecho por quincenas sueltas, mientras que otros tantos han acudido durante todo el verano. Desde la concejalía de Educación han querido “agradecer el buen hacer de las monitoras que, en definitiva, son las que hacen de la iniciativa, todo un éxito que cada año gana más alumnos”.

    La Escuela de Verano se basa en una formación sobre el territorio y los recursos, donde los pequeños disfrutan de salidas al monte, culturales, divulgativas, aprenden cuestiones medioambientales, a hacer casetas, entre otras tantas actividades.

    El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recuerda que “la ampliación de la Escuela de Verano a toda la época estival, fue un acierto, que se va a mantener en futuras ediciones”.


    Adjuntos: