• 2023-09-06 16:30:55
    Educación


    El ejecutivo local trabaja en la regulación de esta prestación, que será sufragada con fondos propios y una pequeña aportación de los usuarios.

    El equipo de gobierno ha hecho público que “ante la imposibilidad de llegar a la ratio que marca la Junta de Castilla y León, vamos a prestar el servicio de manera municipal, si así lo requieren las familias”. El alcalde destaca que “una vez más las entidades locales debemos asumir competencias impropias, puesto que no es normal que se exija un mínimo de 10 alumnos en un colegio con 50 matrículas, que en uno con 500”.

    Desde el equipo de gobierno, y ante el inicio de curso, ya se han puesto en contacto con la dirección del centro, para exponerles sus planes, y próximamente se remitirá una circular a las familias de los alumnos matriculados, para que puedan manifestar su interés en el servicio.

    El ejecutivo local destaca que “si queremos que las familias vivan en los pueblos, y que los escolares vayan a la escuela rural, debemos apostar por favorecer la conciliación de los padres y madres”.


    Adjuntos: