• 2019-10-29 09:16:01
    Info General

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, acompañada de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín y de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, realizaron una visita oficial ayer a la ciudad de Béjar.
    Fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y por los concejales, donde mantuvieron una reunión en la que se han hablado de diferentes medidas en industria y turismo, que sirviesen como “palancas” para el revulsivo de la economía para Béjar y la comarca.
    Algunas de esas medidas son: La inclusión de Béjar en la Red de Turismo Industrial, para su promoción a través de Turespaña, más rebajas en el precio del suelo del Polígono Industrial y la implantación de la fibra óptica, el apoyo a la estación de esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” y su apoyo en el Plan de Reindustrialización.
    Posteriormente se dirigieron al Museo Textil donde pudieron observar la importancia que ha tenido la industria en Béjar y en la que se comunicó una próxima reunión entre el Ministerio y la Cámara de Comercio de Béjar en la que abordar la forma de atraer nuevas empresas.