• 2020-03-12 23:56:32
    Info General



    El Ayuntamiento de Berlanga pondrá mañana en marcha una batería de medidas con el fin de prevenir y plantar cara a la crisis sanitaria del coronavirus. El objetivo principal es prevención de la enfermedad, evitar su propagación y proteger a los grupos de riesgo más vulnerables.

    1. Desde este momento permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas y espacios dedicados a la practica del deporte. Además se suspenden todas las actividades y competiciones deportivas y entrenamientos siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura.

    2. Se restringen, hasta nuevo aviso, las visitas en el Centro Residencial de Berlanga,pues es este uno de los colectivos más vulnerables.
    Sólo podrán acceder al centro trabajadores y personal autorizado por el Ayuntamiento. Las personas mayores de la residencia sí podrán salir y entrar, pero siempre que no tengan alguna enfermedad respiratoria.

    3. En la Universidad Popular, se suspenden todas las actividades sociales, recreativas y culturales de la Casa de la Cultura. En lo que respecta al uso de la Biblioteca Municipal, quedan suspendidas las actividades en grupo.

    4. A partir del lunes 16 quedarán suspendidas las clases en Centro de Educación Infantil (guardería infantil), las clases de Adultos y cualquier otra actividad formativa.
    5. Se suspenden todos los actos y eventos que tengan que ser autorizados por el Ayuntamiento de Berlanga.
    6. Se cerrará el Centro Joven y se suspende también el mercadillo de los jueves hasta nuevo aviso.
    7. Se ruega seguir las recomendaciones sanitarias y aislarse en casa . Quien proceda de zonas de alto riesgo de infección debe permanecer, al menos 72 horas en aislamiento domiciliario.
    8. Evitar los viajes innecesarios y en caso de presentar síntomas, avisar al 112.
    9. Se recomienda evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de , al menos,un metro.
    10. Se ruega no difundir bulos, ni falsas recomendaciones.
    Combatir el CORONAVIRUS es tarea de TODOS.