• 2022-04-26 21:31:03
    Sanidad




    La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres van a poner en marcha un plan de choque para dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de dependencia. 

    Los centros de nueva creación estarán ubicados en las localidades de Jerez de los Caballeros, Herrera del Duque, Guareña, Piornal, Brozas, Tejeda de Tiétar, Llerena y Pescueza, y además el plan contempla la reforma y construcción de otros diez centros residenciales con un concepto “más tradicional” en las localidades de Fregenal de la Sierra, Casar de Cáceres, Cabeza del Buey, Santa Marta de los Barros, Calzadilla, Hoyos, Caminomorisco, Malpartida de Plasencia, Berlanga y Zurbarán.

    Los 18 centros estarán orientados a prestar atención, mayoritariamente a personas en situación de dependencia de grado II ó III.

    Estas nuevas inversiones han sido anunciadas en rueda de prensa por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Mª Vergeles, quien ha avanzado también que los centros de convalecencia y cuidados continuados supondrán la creación de 270 nuevos empleos directos, “estables y no deslocalizables”, algo que –ha recalcado- contribuirá también al objetivo de luchar contra la despoblación.
    En nuestra localidad se crearán 16 nuevas plazas para dependientes y se estima la creación de 10 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.
    Mis agradecimientos a nuestra Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura por dar respuesta a las demandas asistenciales de nuestra población, a la vez que crear posibilidades de empleo y de vida en zonas rurales como Berlanga.