• 2019-03-14 13:20:59
    Noticias

    El Bono social es una ayuda promovida por el Gobierno que busca reducir la pobreza energética en hogares con situaciones complicadas. Todos conocemos el de siempre, el bono social eléctrico, que se solicita a la compañia eléctrica: Endesa, Iberdrola...

    El 1 de enero de 2019 entró en vigor el nuevo bono social térmico o bono social de gas, pretendiendo junto al eléctrico ahorrar en las facturas de gas.

    El Ministerio realizará ingresos directamente en cuenta bancaria del cliente, haciendo una media de gasto anual. El descuento mínimo que ofrece es de 25 euros por cliente.

    Los usuarios de gas butano, gas propano, pellets, o cualquier otro tipo de gas diferente al natural, sí podrán disfrutar del nuevo bono social.

    El único requisito para solicitar el bono social térmico es tener activo el bono social eléctrico, ya que esta ayuda es para los beneficiarios de la otra.
    La propia compañía de gas se pondrá en contacto con el usuario para informar que ya dispone del bono, no es necesario hacer ninguna solicitud.

    Para pedir el bono eléctrico, se puede hacer por teléfono, por internet o de manera presencial acudiendo a una oficina.

    Más información

    Bono social eléctrico: http://www.bonosocial.gob.es/

    Bono social térmico: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico