• 2020-03-27 12:38:02
    Noticias

    27 de marzo de 2020

    Buenos días, estamos Terminando la segunda semana de confinamiento con la fuerza que nos da el reconocimiento internacional a las medidas que se han tomado en España para evitar la propagación del coronavirus y a la actitud que la sociedad está manteniendo ante esta complicada situación.

    El COVID-19 NO se va de fin de semana, por lo que no debemos bajar la guardia!!!

    Cada día es más importante recordar que este Esfuerzo Individual, tiene como objetivo un Beneficio Volectivo: Evitar Más Contagios, Evitar el Colapso del Sistema Sanitario y acabar cuanto antes con el coronavirus.

    Recuerda, Cada día que permanecemos en casa, cada contacto que no tenemos, es un paso para lograrlo!!!

    Sabemos que la mayor parte de nuestros vecinos está siguiendo las medidas que se han adoptado.....pero aún hay algunos que utilizan la picaresca para saltársela.
    En este sentido, conviene RECORDAR que la Guardia Civil vela en nuestras calles por el cumplimiento de todas las medidas puestas en marcha, que se resumen en:

    • NO salir de casa salvo que sea necesario o urgente. NO está permitido salir a pasear, ni a hacer ejercicio, ni sacar al perro más tiempo del estrictamente necesario.

    • NO utilizar el coche salvo que sea necesario o urgente. Si fuera así, no debe ir más de una persona dentro. La única excepción es el acompañamiento a menores, mayores o personas dependientes.

    • Cierre de todos los comercios no considerados esenciales.

    Todos estamos expuestos al contagio. La Solidaridad y Cooperación son esenciales en estos días.
    Os animamos a alentar a todos los vecinos a seguir cumpliendo las normas, a quedarse en casa, a esforzarse y evitar el contacto para evitar con ello el contagio.

    Mucho ánimo para todos.