• 2021-03-17 20:08:08
    Educación


    La mayoría del Consejo Escolar Municipal ha votado por esta fecha para evitar que la tradicional festividad local de lunes de Pascua sea lectiva

     El Ayuntamiento de Binéfar trasladará al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la propuesta de que en los centros educativos de la localidad sea lectivo el 29 de marzo, en lugar del 5 de abril como propone la resolución de la directora de Planificación y Equidad en la modificación del calendario escolar para el curso 2020-2021 con el fin de recuperar los dos días de la tormenta Filomena. El 5 de abril se celebra en Binéfar la tradicional festividad de lunes de Pascua y romería de San Quílez por lo que, reunido el Consejo Escolar Municipal, sus miembros votaron mayoritariamente trasladar ese día lectivo de recuperación a otra fecha. Además, también será lectivo el 30 de abril para la provincia de Huesca como recoge la resolución.

     La orden por la que se aprobó el calendario escolar de Aragón determinaba los días de vacaciones correspondientes a Semana Santa, estableciéndolos desde el 29 de marzo al 2 de abril, siendo por consiguiente el lunes de Pascua, 5 de abril, lectivo. En el mismo punto, no obstante, se abre la posibilidad de que el Ayuntamiento de la localidad, oído el Consejo Escolar Municipal, sustituya los días determinados, a fin de adaptar los días de festividades locales que, por tradición, le sean propias. En Binéfar este órgano consultivo se reunió el pasado 10 de marzo para tratar este asunto y por mayoría de sus miembros se decidió proponer el cambio de fechas explicado.