• 2025-07-02 10:09:30
    Info General

    Hola:
    Durante este año se llevó a cabo el proceso de estabilización de contratación en las entidades locales. En el caso de Biurrun-Olcoz esto afectaba al puesto de Administración y en el de la agrupación Tiebas-Muruarte de Reta/Biurrun-Olcoz al de Secretaría.
    En el caso del puesto de Secretaría se hizo por concurso oposición, pero está recurrido y por lo tanto la plaza en la Agrupación sigue vacante.
    Esto significa que desde el 1 de julio NO tenemos ninguna persona al frente de la Secretaría, ya que Eva (mediante otro proceso de concurso de méritos) ha sido enviada a otro municipio.
    Admón. Local ha iniciado un proceso de listas, para aquellos municipios que no tengan la plaza cubierta hasta que no se resuelva el recurso, mediante solicitud a partir del 1 de julio. La solicitud fue enviada ayer.
    ¿Cuándo tendremos a esa persona? Contestación de la Administración: "Esperemos que lo antes posible"
    Mientras se cubre la plaza provisional, en el ayuntamiento funciona solo la parte administrativa, esto significa que todo aquello que conlleve la firma/intervención/autorización de la Secretaría no se puede realizar.
    Si en las dos próximas semanas no tenemos respuesta de la administración, procederemos a utilizar otros mecanismos que nos permitan sacar adelante los asuntos más urgentes para no paralizar el funcionamiento del ayuntamiento.
    Por otro lado, entre las altas temperaturas y las obras resulta difícil trabajar presencialmente en la oficina del ayuntamiento a partir de determinada hora. Por ello os rogaríamos que si tenéis que acudir de manera presencial al ayuntamiento lo hagáis entre las 9:00 h. y las 12:00 h. De esta manera, Begoña tiene posibilidad de teletrabajar desde las 12:00 hasta las 14:30 en mejores condiciones.
    Gracias.