-
RECOGIDA DE TUBOS FLUORESCENTES Y LUCES LED2018-11-14 11:45:21Medio Ambiente
Habiendo firmado recientemente nuestro Ayuntamiento con AMBILAMP, asociación sin ánimo de lucro, que reúne a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, (RAEE) ,un convenio para la recogida de este tipo de residuo tan contaminante, se informa que en el patio del Ayuntamiento se ha instalado unos contenedores , donde se pueden depositar según el tipo de lampara , uno para los tubos fluorescentes
rectos y LEDs y otro para el depósito de las lámparas de bajo consumo, lámparas de descarga y lámparas.
Recordando que al lado de los mismos, también se encuentran los contenedores para pilas usadas , baterías portátiles de uso doméstico como: Pilas botón - Pilas prismáticas - Pila petaca - Pilas cilíndricas - Baterías de teléfonos móviles y de ordenadores portátiles.
Por tanto, se anima a la ciudadanía, a depositar en estos contenedor residuos mencionados para un correcto tratamiento y cuidar de nuestro medio ambiente.
Gracias por vuestra colaboración.