-
AYUDAS AUTONOMOS Y PYMES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS2026-08-05 08:55:29Info General
Ayudas directas para autónomos y pymes afectados por grandes incendios forestales destinadas a la compensación de costes económicos (2026)
Ayudas directas a autónomos y pymes ubicados en localidades evacuadas por los incendios forestales en el verano de 2026 para reforzar la liquidez y solvencia de los autónomos y pymes para que puedan mantener su actividad y el empleo en la zona, a fin de proteger el tejido productivo y recuperar la actividad económica en la zona.
Plazo de solicitud: del 05/08/2026 al 30/11/2026
DESTINATARIOS
Autónomos y pymes con centro de trabajo ubicado en zonas evacuadas por los incendios en el verano de 2026 cuya actividad se encuadre entre las siguientes:
TURISMO: Alojamientos turísticos, actividades de turismo activo y establecimientos de restauración que estén inscritos en el registro de turismo de Castilla y León.
OTRAS ACTIVIDADES (epígrafes del IAE):
641 Comercio al por menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos
642 Comercio al por menor de carnes y despojos; de productos y derivados cárnicos elaborados; de huevos, aves, conejos de granja, caza; y de productos derivados de los mismos.
643 Comercio al por menor de pescados y otros productos de la pesca y de la acuicultura y de caracoles.
644 Comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares y de leche y productos lácteos.
645 Comercio al por menor de vinos y bebidas de todas clases.
647 Comercio al por menor de productos alimenticios y bebidas en general.
677.9 Otros servicios de alimentación propios de la restauración
Cuantía: 5.500€ por beneficiario
Informacion:
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/.../1285.../Tramite
Y en Ayuntamiento de Burgohondo Ver menos