• 2016-05-25 12:02:00
    Medio Ambiente

    El pasado sábado 21 de mayo comenzó la "Campaña de desbroce de parcelas, parques y terrenos municipales".
    El objetivo es evitar situaciones de riesgo por incendio en los meses de verano y que todo tipo de animales e insectos aniden en dichos terrenos, con la consiguiente molestia para los vecinos.
    A la vez, se está comunicando por escrito, a todas las personas físicas y jurídicas propietarias de parcelas sin construir, a que procedan al desbroce de las mismas con igual objetivo.
    Para el caso de que no procedan al desbroce se iniciará el correspondiente expediente sancionador a efectos de ser realizado dicho desbroce por el Ayuntamiento por cuenta de quien incumpla.
    Es de destacar que esta campaña es la primera vez que se realiza por parte de un Gobierno municipal en Burguillos de Toledo, y que se realizará cada primavera.
    Desde este Ayuntamiento, se decidió erradicar el uso del herbicida con Glifosato en parques y jardines considerando la advertencia lanzadada por la Organización Mundial de la Salud al considerarlo cancerígeno. Por lo tanto, todo el desbroce se hará siempre con medios mecánicos y nunca se valdra de herbicidas con glifosato como manera rápida de desbroce como hasta ahora se ha venido haciendo durante muchos años.