• 2018-07-31 12:32:03
    Info General

    El artículo 26 de la Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia de nuestro municipio, aprobada en Pleno Municipal el día 6 de agosto de 2008, dice textualmente que los propietarios de terrenos y solares están obligados a mantenerlos limpios de maleza para evitar el riesgo de incendio, limpios de basura de todo tipo y debidamente vallados. La suciedad en las parcelas urbanas sin construir suponen un grave problema de insalubridad que los vecinos no tienen la obligación de soportar.

    Este mismo artículo dice que el Ayuntamiento, previo requerimiento al propietario incumplidor, podrá adoptar las medidas precisas para hacerle cumplir con estas obligaciones, y que de no atenerse el propietario a sus obligaciones el Ayuntamiento podrá realizar las tareas de desbroce, limpieza y vallado con cargo al propietario, es decir, pasándole factura de los gastos. Además, el Ayuntamiento podrá imponerle una sanción de entre 300 y 3.000 euros por no cumplir sus obligaciones cívicas para con sus convecinos.

    El pasado jueves, 26 de julio, operarios municipales comenzaron a desbrozar una parcela particular en el barrio La Atalaya de acuerdo a la potestad del Ayuntamiento explicada en el párrafo anterior. A los propietarios de dicha parcela se les abrirá el correspondiente expediente sancionador. En los próximos días se identificarán nuevas parcelas de propietarios que no hayan cumplido con sus obligaciones y se realizarán las tareas de desbroce y limpieza y se les abrirá también expediente sancionador.

    Confiamos que, desde el civismo y el respeto a las normas, y desde el respeto a los convecinos, los propietarios cumplan con su obligación de desbroce y limpieza de sus parcelas urbanas.

    Aprovechamos para informar que se ha contratado a una empresa especializada que ya ha comenzado el desbroce de todas las parcelas municipales.




    Adjuntos: