• 2023-03-23 14:15:00
    Medio Ambiente


    La OFICINA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA estará ubicada en la primera planta del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, en las dependencias de la sección de Urbanismo. Tendrá horario de atención al público de 09:00 a 11:00 horas los lunes y los jueves.


    Se trata de una nueva herramienta de información, asesoramiento y formación para que el municipio sea más sostenible, eficiente y colaborativo, tendente a la independencia energética mediante la creación de una COMUNIDAD ENERGÉTICA LOCAL.
    Los vecinos y vecinas interesados podrán realizar cuantas consultas deseen relacionadas con la información, formación y asesoramiento de:
    • Mejora de la eficiencia de viviendas, negocios e instalaciones.
    • Acceso y gestión de las ayudas públicas sobre instalaciones renovables.
    • Acompañamiento en la creación de una Comunidad Energética Local, formada por las personas interesadas en optimizar los recursos energéticos que permitan obtener beneficios económicos, sociales, medioambientales… al conjunto de asociados.
    La oficina cuenta con un profesional de atención directa, como responsable de la difusión, acompañamiento y primer asesoramiento en las diferentes gestiones y demandas que pueda plantear la ciudadanía. Además, se puede consultar también por teléfono y por correo electrónico.

    Esta previsto que en breve se pongan en marcha talleres y charlas para la formación en eficiencia energética de viviendas.


    Adjuntos: