• 2018-07-05 11:30:29
    Info General

    El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publicó el martes, día 3 de julio, la siguiente convocatoria con su extracto correspondiente:
    - 02891 Bases específicas con convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y lucha contra la violencia machista
    - 02894 Extracto de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz para entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y lucha contra la violencia machista durante el año 2018
    Los proyectos subvencionables deben estar dirigidos a conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre y/o a la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia machista. Serán subvencionables proyectos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, en relación con Igualdad y/o lucha contra la violencia machista en la provincia de Badajoz. El final del plazo de presentación de la justificación es el 31 de enero de 2019.
    Las actuaciones objeto de subvención se circunscriben, en esta convocatoria a:
    - Acciones formativas.
    - Jornadas.
    - Talleres.
    - Creación de redes.
    - Encuentros.
    - Conferencias.
    - Exposiciones.
    - Edición de materiales: Carteles, dípticos, trípticos, manuales, folletos, revistas.
    - Cine-Forum.
    - Actuaciones teatrales, musicales o escénicas en general.
    - Estudios e investigaciones de género relativos a la provincia de Badajoz.
    El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales, contado a partir de hoy día 4 de julio.
    Todas las entidades que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud conforme al modelo que figura en el anexo I a la misma.
    Las solicitudes se tramitarán preferentemente a través de medios electrónicos mediante la presentación de modelos normalizados, e irán acompañadas de la documentación requerida en las bases.
    Las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz en las dirección electrónica que a continuación se describe así como a través de cualquier otro medio electrónico habilitado:
    Asociaciones sin fines de lucro: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos.
    No obstante lo anterior, y de conformidad con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, por la que se regula el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes podrán presentarse en cualesquiera de los lugares y por los medios establecidos en dicho precepto. Igualmente se podrá hacer uso, para la presentación de la solicitud y de la documentación requerida, de la aplicación informática “Oficina de Registro Virtual” (ORVE) en aquellas entidades habilitadas para su uso, en el caso de entidades locales aquellas que se hubieran adherido al Convenio de Colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura y Excma. Diputación de Badajoz, para facilitar el uso de la citada aplicación por las entidades locales como forma de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.
    El modelo normalizado de sollicitud podrá descargarse en las siguientes direcciones web: http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php y http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php….
    SEDE.DIP-BADAJOZ.ES
    sede.dip-badajoz.es