• 2020-04-19 13:10:06
    Sanidad

    Con el objetivo de proteger a la población de la propagación del Covid19 y ante la falta de mascarillas homologadas, a partir de mañana y en los días sucesivos se va a proceder al reparto a domicilio de “mascarillas solidarias” a todos los vecinos y vecinas de Cabeza la Vaca.

    A las aproximadamente 500 mascarillas que el equipo de voluntarios de Cabeza la Vaca ya ha distribuido a las personas más expuestas, se sumarán más de 400 unidades que han sido donadas por un grupo de personas solidarias de la localidad de Valverde de Leganés. Además desde el ayuntamiento vamos a proporcionar material suficiente al equipo de voluntarios de nuestra localidad que continúa confeccionando mascarillas para surtir a toda la población de la cantidad necesaria.

    En principio se facilitará una mascarilla por adulto, ya que actualmente los niños no pueden salir a la calle y tampoco conocemos las indicaciones en este sentido que el Gobierno de España hará a partir del día 27 de abril.

    Cada mascarilla viene empaquetada individualmente con un folleto informativo donde explica cómo usarla correctamente y cómo desinfectarla. Es importante seguir estas indicaciones para aumentar la efectividad de este tipo de mascarillas y minimizar los riesgos.

    Por último informar que la Policía Local ha repartido hasta el momento más de 300 mascarillas quirúrgicas homologadas a trabajadores por cuenta ajena y autónomos de nuestra localidad, y que continuará distribuyendo a medida que nos lleguen más unidades desde la Delegación del Gobierno.

    NOTA: aquellas personas que vivan en campos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para reservar las suyas y les indicaremos como obtenerlas.




    Adjuntos: