• 2020-08-06 15:10:41
    Sanidad

    Como es sabido, en la "nueva normalidad", un alto porcentaje de los contagios y brotes que se han originado en Extremadura han tenido su origen en reuniones o celebraciones en los domicilios particulares, y especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes, habiendo sido posible, por ahora, su control con los medios disponibles. En estos entornos, las personas tienden a relajar las medidas preventivas, entre ellas el uso de mascarillas.
    Los últimos brotes detectados vinculados a estos eventos, que han afectado a muchas personas, la existencia permanente de nuevos brotes o contagios cuyo número se encuentra en una tendencia al alza continua y el incremento del número de contagios, hace preciso recomendar que en las vías y espacios públicos no se celebren reuniones en grupos de más de quince personas o la permanencia de personas en dichos lugares para mantener relaciones sociales entre ellas mediante el consumo de bebidas alcohólicas o para desarrollar otras actividades no reguladas o autorizadas que impliquen una permanencia conjunta en el espacio público.

    ????RECOMENDACIONES:

    ➡️Primero. Recomendaciones en las reuniones y aglomeraciones de personas en las vías y espacios públicos para el consumo de bebidas alcohólicas y otras actividades
    no organizadas.
    ▪️1. En las vías y espacios públicos no se recomienda celebrar reuniones en grupos de más de quince personas o participar en aglomeraciones o concentraciones que consistan en la permanencia de personas en dichos lugares para mantener relaciones sociales entre ellas mediante el consumo de bebidas alcohólicas o para desarrollar otras actividades no reguladas o autorizadas que impliquen una permanencia conjunta en el espacio público.
    ▪️2. Queda exceptuada de esta recomendación el consumo en los locales de restauración, hostelería y ocio o asimilados y en las actividades autorizadas por las autoridades competentes en el marco de la legislación vigente, que recordamos que deberá realizarse siempre con la observancia de las limitaciones y condiciones en materia de salud pública establecidas para cada tipo de actividad.

    ➡️Segundo. Recomendaciones en las reuniones en espacios privados.
    ▪️1. En espacios o lugares privados no se recomienda la celebración de fiestas, veladas,
    cumpleaños y reuniones, en general, que superen el máximo de quince personas.
    En todo caso durante el desarrollo de estas reuniones o celebraciones se recomienda el
    mantenimiento de la medida de distancia de seguridad interpersonal y el uso de la
    mascarilla.
    ▪️2. Los velatorios, las ceremonias nupciales, bautizos u otros rituales asimilados o las celebraciones derivadas de estos deberán desarrollarse cumpliendo las condiciones de aforo, limitaciones de asistentes y demás condiciones establecidas en función de la naturaleza de la actividad en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 22 de julio de 2020 por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. No obstante, será recomendable el uso de la mascarilla y, en la medida de lo posible, deberá observarse la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio.

    ➡️Tercero. Efectos.
    La presente resolución producirá efectos desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura y mantendrá su vigencia hasta que sea declarada por el Gobierno de España la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, salvo que se dejase sin efectos previamente por las autoridades sanitarias en función de la evolución epidemiológica de la región.

    DOE completo en ➡️http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1520o/20061523.pdf




    Adjuntos: