• 2020-08-25 14:32:10
    Info General

    Este miércoles, día 26, toda la provincia de Badajoz se encuentra en el nivel amarillo de alerta por altas temperaturas, que podrían alcanzar en algunos puntos máximas de 38 grados centígrados, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

    Dicha activación de la alerta amarilla por parte del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se mantendrá entre las 14,00 y las 22,00 horas de este miércoles.

    A la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

    En casa se han de utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

    Por último, se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.