• 2020-09-22 09:03:00
    Medio Ambiente

    SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

    El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Coche, una fecha que busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo y que está enmarcada en la Semana Europea de la movilidad.
    La verdadera razón de proclamar un Día Mundial Sin Coche se centra principalmente en tomar conciencia del verdadero uso que se le debe dar a esta máquina.
    Todos sabemos que tener un coche facilita la vida, pero tener demasiados coches en un municipio aumenta significativamente su huella de carbono y con ello las consecuencias sobre en nuestro medio ambiente y el cambio climático.
    Los coches ademas generan mayor contaminación ambiental y acústica, y hacen que nuestras calles sean más inseguras. También incentivan a que las personas sean mucho más sedentarias, trayendo consecuencias en el organismo como la obesidad mórbida, problemas circulatorios y problemas arteriales.
    Sabemos que un Día Sin Coche no va a cambiar esta realidad, pero nos permite darnos cuenta que no somos tan dependientes de este medio de transporte y que no es necesario su uso para ir a visitar al vecino que vive en la esquina o llevar a los niños a la escuela, que está a 10 minutos a pie.
    Por todo esto, desde el Ayuntamiento te animamos a hacer un uso racional de este transporte y a unirte al Día Mundial sin coches. Camina con nosotr@s.




    Adjuntos: