• 2021-03-16 20:33:15
    Cultura


    Recientemente el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca ha adscrito la Biblioteca Municipal al proyecto "BIBLIOTECAS VIVAS", un proyecto con el que, desde el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, se pretende dinamizar las bibliotecas extremeñas.a

    La idea fundamental es que las bibliotecas lleven a cabo dos actividades en común al mes ya que trabajar en conjunto es esencial para crear un sistema bibliotecario más sólido y unido.


    La intención es conectar las acciones que se realizan en los diferentes centros, para ser más fuertes y unir al sector bibliotecario para abordar desafíos comunes.


    Queremos que nuestra biblioteca se vean como un recurso más para favorecer la inclusión social y animaros a todos a participar en las diferentes actividades que se vayan organizando: club de lectura, encuentros con autores, rutas literarias, celebración conjunta de efemérides...


    Así dentro de la situación actual de pandemia, nuestra biblioteca llevará a cabo dos actividades mensuales de forma conjunta con el resto de bibliotecas extremeñas. 


    En este mes de marzo la primera ha sido el "Cuentacuentos por la igualdad" del día 8 de marzo, y en la próxima semana se va a llevar a cabo la celebración del Día de la poesía. En esta ocasión todo el que lo desee podrá grabar un vídeo recitando un poema y hacerlo llegar a la biblioteca, también los más pequeños podrán escribir un poema y pegarlo en nuestro Tablón poético el día 22 de marzo.





    Anímate y participa. 


    Adjuntos: