• 2022-01-21 22:25:16
    Empleo


    La creación de empleo ha sido uno de los principales objetivos del Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura.




    ✅Hemos continuado con el aumento de las contrataciones, creando bolsas de empleo dirigidas a colectivos con dificultades de inserción laboral.




    ✅Estamos priorizando todas aquellas actuaciones y obras municipales que generen la mayor cantidad de puestos de trabajo.




    ✅Hemos puesto en marcha una batería de medidas formativas y socio-laborales para mejorar la empleabilidad de las mujeres a nivel local (Ej. Programa empléate desde la igualdad y otras iniciativas formativas para la adquisición de competencias).




    ✅Hemos desarrollado actuaciones de promoción del comercio local.




    ✅Se han ofertado plazas para participar durante un año en las Escuelas Profesionales Dual de la Mancomunidad de Tentudía en la modalidad de Bar y Cafetería y en la modalidad de Atención Socio-Sanitarias para edificios públicos, seis personas han sido seleccionadas de nuestra localidad




    ✅Estamos dispuestos a poner a disposición de iniciativas emprendedoras espacios de trabajo, siempre que estas contribuyan a generar empleo local (ejemplo de ello es el proyecto “Cultivando empleo en Cabeza la Vaca” para la producción de setas).


    Adjuntos: