• 2023-04-03 12:08:50
    Sanidad

    En el día de ayer se presentó públicamente el Plan Local de salud 2023-2027, un documento que se lleva gestando en los últimos cuatro años y en el que han participado numerosos vecinos y colectivos de nuestro pueblo.

    En el acto de presentación nos acompañó el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles Blanca , quien destacó la importancia de que nuestro pueblo sea uno de los primeros de Extremadura en elaborar una estrategia integral de acción para mejorar la salud de la población a través de la participación de la sociedad. Agradeció el trabajo desarrollado por el Grupo Motor del Plan y el de todas las personas que lo habían hecho posible. Por último, se comprometió a poner a nuestra disposición los recursos y el trabajo del personal con los que cuenta la Consejería con la finalidad de lograr los objetivos marcados en el plan.
    Por su parte, tanto nuestro alcalde como el concejal de Salud reiteraron su agradecimiento a todas las personas y asociaciones que habían hecho posible su elaboración. Luis David Zapata Macías desgranó el proceso participativo que se había seguido para establecer el perfil local de salud, la priorización de problemas, las principales líneas estratégicas y las acciones que se desarrollarán durante el periodo de vigencia de este plan.
    El documento recoge 68 acciones que se corresponden con tres líneas estratégicas:

    - Conseguir un entorno social que facilite la consolidación de estilos de vida saludables
    - Mejorar el bienestar psicológico de la población y reducir la prevalencia de los problemas de salud mental, abordando los determinantes sociales y culturales de la salud mental.
    - Garantizar la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en la vida social, económica e institucional del municipio
    En las próximas semanas, una vez que se encuentre activa la web del plan, se colgará el documento completo para que todas las personas que lo deseen puedan consultar detenidamente el Plan.



    Adjuntos: