• 2023-05-10 12:06:50
    Info General

    Nuestro Alcalde, Manuel Vázquez, acudió ayer a la presentación de la Comunidad Energética Local “TODA Badajoz”, proyecto promovido por la Camara De Comercio De Badajoz junto a 13 municipios, con el objetivo de informar al resto de ayuntamientos de la provincia interesados en adherirse a esta iniciativa.

    La Comunidad Energética Local TODA Badajoz ha nacido para responder a las necesidades que traen consigo el cambio climático, la dependencia energética y el elevado coste de la energía. La intención es buscar una economía más sostenible que asegure el futuro de las empresas de la provincia.
    Este proyecto se basa en la producción de energía eléctrica renovable a través de paneles fotovoltaicos instalados en las cubiertas municipales con el fin de fomentar el consumo compartido entre ayuntamientos y ciudadanos de cada localidad.
    Inicialmente son 13 ayuntamientos los que han tomado la iniciativa de unirse a este proyecto, concretamente son los ayuntamientos de: La Albuera, Cabeza la Vaca, Corte de Peleas, Guareña, Villarta de los Montes, La Codosera, Siruela, Herrera del Duque, Manchita, Monesterio, Puebla de Obando, La Roca de la Sierra y La Garrovilla.
    Este proyecto, valorado en algo más de 2 millones de euros, ha sido presentado a la 4º Convocatoria de incentivos a proyectos singulares de comunidades energéticas dentro del Programa CE IMPLEMENTA, que destinará fondos para la promoción de proyectos tanto de producción con energías renovables como de eficiencia energética o movilidad sostenible, pudiendo incorporar sistemas de gestión de la demanda como, por ejemplo, el almacenamiento energético.

    Para más información puedes visualizar Noticias Extremadura de RTVE a partir del minuto 20.25 en el siguiente enlace:
    https://www.rtve.es/.../segunda-edicion-09-05-2023/6886242/



    Adjuntos: